Ángel Barrios. La Alhambra-París, ida y vuelta

EXPOSICIÓN TEMPORAL

«Una tarde, el señor [Manuel] de Falla me llevó a una casa situada justo a la salida de la Alhambra. En el patio, la fuente había sido acallada con una toalla, pero no silenciada del todo; había un suave murmullo de agua corriente. Don Ángel Barrios […] estaba sentado allí descorbatado y cómodo con una guitarra sobre sus rodillas. […]. Entonces su padre se nos unió, y el señor de Falla le preguntó si recordaba algunas canciones antiguas. […]. Una y otra vez, [Antonio Barrios] elevaba su voz y entonaba una de esas raras y vacilantes melodías de cante flamenco, con sus extraños ritmos y ornamentos característicos de Andalucía, mientras el señor [Ángel] Barrios acompañaba […].»

John B. Trend, A Picture of Modern Spain. Men & Music, Londres, 1921.

Angel-Barrios_2007_06
Galería fotográfica

Exposición temporal sobre la vida del músico Ángel Barrios, que hacia 1907 Ángel viajó a París con el Trío Iberia de instrumentos populares españoles (guitarra, laúd y bandurria), que el propio Barrios había fundado.

Tras la experiencia europea de juventud, Ángel se instaló de nuevo en Granada. Su definitiva singladura le llevaría a Madrid, donde vivió los últimos años de su vida.

Lugar: Museo de Ángel Barrios. La Alhambra. Granada

Comisario: Rafael del Pino

Fotografía: Cristina García Zarza