Guía Multimedia de la Alhambra

Xperimenta Cultura ha colaborado recientemente en la realización de la nueva Guía Multimedia de la Alhambra, un “sistema de  guiado de visitantes mediante equipo multimedia”. El proyecto dirigido por la empresa Gvam ha contado con la colaboración de otros profesionales y empresas especializadas en entornos de interés cultural. Xperimenta Cultura  ha aportado sus contribución en la labor de documentación gráfica e histórica de archivo y las fotografías actuales.

El producto estrenado el 15 de noviembre es una evolución de las audioguías tradicionales,  hacía un aplicación capaz de ofrecer más información y permitir la interacción del visitante. Las posibilidades son infinitas.

La propuesta combina tablets disponibles para su alquiler en el recinto y una aplicación móvil (app) que ya se puede descargar en dispositivos Android y que muy pronto estará también disponible en iOS

En esta primera entrega, cuenta con una oferta de 5 recorridos y cerca de 80 piezas audiovisuales, disponibles en 12 idiomas y adaptadas a las necesidades de las personas con movilidad reducida y con discapacidad auditiva (con subtitulado en todos los idiomas y Lengua de Signos Española). Además de varios vídeos y panorámicas 360º y hasta 400 fotografías e imágenes de archivo distintas. Un contenido que, además, el usuario podrá compartir a través de las redes sociales utilizando la app.

En próximas actualizaciones se prevé incluir otras funcionalidades permitirán el uso por ejemplo de la realidad aumentada.

El objetivo es que el visitante pueda enriquecer su visita a la Alhambra disfrutando de una experiencia que le permita acceder a información de gran valor, desconocida para la gran mayoría de los públicos y de una forma amena.